Pastoral de Ministerios

Por Jose Mejia

La pastoral es un ministerio, servicio o área de trabajo en la iglesia la cual es un servicio fraternal hecho en y por Jesucristo a favor de nuestro prójimo. La pastoral tiene como propósito generar la conversión de la persona o personas a Jesucristo, buscando lograr en ella o ellas una vida nueva, una nueva dimensión de su humanidad con respecto al reino de Dios, para que puedan alcanzar y gozar la plenitud de la vida. Todo creyente tiene algún don o carisma, que puede y debe ponerlo al servicio del ministerio total de la comunidad cristiana. Por eso, nadie derecho a disfrutar para sí de los dones de que haya sido investido, le asiste a quien se reconozca siervo de Cristo; pues sabe que sobre él reposa la sagrada responsabilidad de usarlo para el bien de toda la iglesia.

La Feria de los Ministerios se ha venido realizando en la Parroquia de Santa Sabina alrededor de 6 años. Este año se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre y domingo 12 de septiembre, la cual es una oportunidad de presentar a la comunidad local todos los carismas y servicios en favor de sus miembros.

Para ello tenemos, diferentes ministerios, entre los cuales figuran los Sacramentos.

• La Misa centro y vida de nuestra Iglesia de la cual se desprenden otros ministerios mas.

• Cursos o Charlas de Formación para Catequistas, Quinceañeras, Lectores etc.

• Talleres de uso Social. Ministerio de Cárcel, Ministerio de Justicia Social, Inmigración, Ciudadanía, legalidad etc.

• Eventos Religiosos, Sociales o Culturales.

Lo antes mencionado es un poco de todo lo que es esta exhibición de la vida activa de la Iglesia de Santa Sabina. Es ocasión para acercarnos a los encargados de cada servicio parroquial y descubrir mis talentos para determinar donde Dios puede usarme a favor del Pueblo de Dios. Recientemente el Ministerio Hispano cumplió 10 años desde su formación y esta feria es la canasta de donde podemos gozar del jugo de los frutos hasta ahora alcanzados de los ministerios de nuestra parroquia.

En este año 2011 tuvimos una gran afluencia de parroquianos que llegaron de cada una de las 4 misas, éstos tomaron el mapa de las mesas de cada Ministerio, quienes pasaron por cada una de ellas para conocer a fondo el trabajo, los horarios y los encargados.

La Feria de los Ministerios ha reunido mucha información y herramientas de servicio que cada parroquiano necesita para ser piedra viva del Reino de Dios.

A través de esta feria motivamos a los feligreses a integrarse a la Familia de Dios activamente, abriéndole un espacio en la mesa del Señor donde todos tenemos cavidad y responsabilidad de extender el Reino de Dios.

“Si tu vives cerca del área de Belton, no dudes en visitarnos y ser partícipe de estos eventos.”

Jose Mejia es el Coordinador del Ministerio Hispano de la Parroquia de Santa Sabina.

Tags: 

Monday
July 24, 2017
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph