Celebrando la Vida

Feligreses de la parroquia del Sagrado Corazon –Guadalupe celebrando la vida.

Por Raiza Guevara

La Parroquia Sagrado Corazón–Guadalupe celebró su fiesta anual el pasado 25 de Septiembre, con danza de matachines, brinca brinca, juegos para niños, música, rifa y buena comida.

La Parroquia Sagrado Corazón-Guadalupe a servido a el West Side de Kansas City desde los últimos 1800 años cuando inmigrantes de Irlanda, Alemania y México se mudaron a esta área para trabajar en el ferrocarril y las plantas empacadoras de carne. En 1951, cuando el rio inundó la parte baja de Kansas City, Kansas muchos inmigrantes de México reemplazaron o los inmigrantes de Irlanda y Alemania que ocupaban esta zona de la ciudad.

El West Side tiene personas de diferentes apariencias pero, la fuerza de la Fe de los irlandeses y alemanes se mantiene en la parroquia. El sagrado Corazón-Guadalupe continúa abriendo sus puertas a nuevos inmigrantes de Guatemala, Perú, El Salvador, Chile, Bolivia, Costa Rica, Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, África, y otros países y continentes. Verderamente es un privilegio ver la diversidad unida en la fe y raíces que caracterizan tanto a los Latinos como a los irlandeses y alemanes.

Los parroquianos manejan muchas millas desde diferentes lugares, cada domingo para la celebración de la misa, crecer en su fe y compartir su cultura.

Un buen ejemplo de Amor y crecimiento es la familia Gabaldon, tres generaciones de esta familia asisten juntos cada domingo y como ellos muchos más. La Parroquia Sagrado Corazón-Guadalupe está rodeada de corporaciones y negocios, somos un símbolo de Fe, la torre más alta del barrio y aunque algunos edificios ya no existen la Parroquia mantiene a la comunidad unidad en el Amor de Dios Nuestro Señor que es “JESUS.”

Raiza Guevara es una voluntaria de la parroquia del Sagrado Corazón-Guadalupe.

Tags: 

Tuesday
May 23, 2017
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph