Renovación Carismática Católica

Integrantes del grupo de renovación carismática, Los del Camino, animando a los participantes de sus reuniones para alabar a Dios. (Foto por Lorena Ruiz)

Por Lorena Ruiz

El Grupo De Renovación Carismática Católica Los Del Camino De La Parroquia De Holly Cross De Kansas City Mo. Les agradecemos su participación de nuestro IX congreso, Señor Quédate Con Nosotros, en los cuales nos sentimos muy agradecidos por la respuesta de todos los participantes.

Me invitan a decirles ¿que es una renovación carismática?., es el Kerigma, el Bautismo en el Espíritu Santo, este soplo que renueva nuestras vidas y da sentido de misión en los laicos, que los enciende a comprometerse, en la transformación de la vida, en la conversión.

La Renovación Carismática es un regalo para la iglesia y el mundo. El grupo reconoce la importancia de abrirse al Espíritu Santo de su manifestación en este mundo, porque este Pentecostés que vivimos es hecho por Dios para que lo aprovechemos para bien de nuestras almas, el Espíritu Santo deja diversidad de Dones y Carismas los cuales ponemos en acción para trabajar en su pueblo, el don de lenguas, de sanación, de liberación, de predicar, etc. En nuestro Grupo de Oración nos hemos comprometido con nuestro Señor Jesucristo para dar los frutos de este pentecostés a su pueblo que tanto le necesita y le aclama en sus necesidades y angustias, dejándoles saber que Dios les ama y los necesita en su corazón el cual esta lleno de amor por todos y cada uno de sus hijos, animándoles a dar un si a Jesús y transformar su vida, dejando el pasado y tener una vida nueva, dejando el pecado que es lo que le desagrada a Dios.

Lo bueno de La Renovación Carismática, es que es espontanea, no esta uniformada, entonces el Espíritu Santo esta libre para actuar como quiere. Yo se que la Renovación Carismática sufre mucha persecución en muchos lugares, pero es lógico, porque lo nuevo siempre es investigado, perseguido y lo nuevo no es comprendido. Cuando mas actué Dios a través de alguien, atreves de un grupo, más problemas tendrá. Entonces no hay que ver los problemas como algo que nos angustie, sino como parte de dar a conocer los tesoros del Espíritu Santo a aquellos que todavía no le conocen dentro de esta Renovación.

Damos gracias a Dios por el don maravilloso de la vida, por poner su confianza en este grupo y permitirnos servirle en su pueblo, gracias por concedernos los dones, carismas y el valor para poder ayudar, cimentar y fortalecer a sus ovejas dentro de su iglesia.

Quiero agradecer a la Diócesis de Kansas City-St. Joseph, al ministerio hispano, a nuestra Iglesia Holy Cross y a nuestro guía espiritual el Padre Arnulfo Contreras por dejarnos ser participes del Reino de Dios en ellos y de todos los que nos han apoyado en nuestro caminar por tantos años Dios les bendiga y María Santísima les proteja.

Animo que el Señor Jesús nos ama, su servidora.

Por Lorena Ruiz, coordinadora del grupo de renovación carismática Los del Camino

Tags: 

  • MILLIE ORTIZ

    DIOS LES BENDIGA VIVO AN JUNCTION CITY Y ME GUSTARIA LLEGAR A LA S REUNINES DE LOS CIRCULOS.

  • cecy

    me gustaría tener contacto por email con alguien de la renovación de su grupo y saber los días de reunión y actividades de apostolado que realizan, por favor contarme al correo cecycarmijos@hotmail.com

  • anjelica estrada

    Quisiera saber el re tiro de que muy pronto ba aber y el costo de los boletos

Thursday
October 30, 2014
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph