Dios, la Pareja y su Fertilidad

Alix enseñando el método de planificación natural de la familia en la parroquia de San Antonio en Kansas City.

Por Alix y Daniel Curiel

¿Te gustaría mejorar tu matrimonio? ¿Te gustaría conocer mejor tu cuerpo? Dios hizo al hombre y la mujer a su imagen y semejanza. Al seguir sus mandatos y enseñanzas es cuando encontramos la verdadera paz y felicidad. Para todos los católicos es muy importante saber que la Iglesia Católica no aprueba el uso de ningún anticonceptivo (pastillas, parches, implantes, dispositivos). Existen otros métodos naturales aceptados por la Iglesia para espaciar y planificar la familia. Estos métodos son conocidos como métodos de “planificación natural de la familia (PNF).”Uno de ellos es el programa llamado “Modelo Creighton.” El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “todo acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida” (CIC 2366) Cualquier anticonceptivo es totalmente opuesto a la transmisión de la vida. El modelo Creighton es una verdadera bendición para todos los esposos que quieren tener una mejor relación como esposos. A continuación tenemos tres razones muy importantes para usar el modelo de Creighton.

1. Es un método saludable ya que es natural.

Actualmente vivimos en un mundo de materialismo y consumismo. En los últimos anos ha aumentado la idea de usar y comer cosas más naturales y más saludables. Y porque no también planear nuestra familia y “cuidarnos” de manera natural. La fertilidad de la mujer es una condición física normal y un don hermoso que viene de Dios. La pastilla anticonceptiva tiene efectos secundarios muy dañinos y conduce al desequilibrio del cuerpo y que con el paso de tiempo se convierte en enfermedades. En cambio la PNF respeta la salud del cuerpo, solo necesitas determinar los tiempos normales de fertilidad e infertilidad en la mujer por medio de observaciones de los marcadores biológicos naturales que a diario se producen.

2. Te ensenas a conocer tu propio sistema reproductivo.

Una de las cosas más sabias que Dios creo es el cuerpo humano. La mujer puede precisar y definir sus tiempos de fertilidad e infertilidad en su vida diaria a través de este sistema. Este método le ayuda a la mujer a “escuchar lo que su cuerpo está comunicando día tras día.” Instructores o doctores preparados pueden darse cuenta cómo están los ciclos y observar si existe algún problema médico y así tratarla a tiempo. Por esta razón seria fabulosa que todas las mujeres estén al alcance de este programa para que se den cuenta como es su salud reproductiva.

3. Mejoras la comunicación con tu esposo/a. Te acerca más a Dios.

Este programa mejora el matrimonio, ya que desde que eliges llevar a cabo el programa es una decisión compartida de los esposos. Basados en nuestra experiencia podemos decir que hubo un gran cambio después de empezar a usar el método. Hemos desarrollado otras formas de intimidad, hemos mejorado nuestra comunicación, hemos crecido en la oración espiritual. Consideramos que somos testigos vivos del amor de Dios a través de nuestro matrimonio y por medio de este fabuloso programa.

Te invitamos a clases del Modelo de Creighton, en donde te ensenaremos a conocer tu fertilidad y a observar tu salud procreativa y ginecológica. Visita esta página de internet para ver el calendario de clases. www.fertilitycarekc.com.

 

Por Alix y Daniel Curiel. Fertility Care Creighton Model System.

 

 

Tags: 

Monday
October 23, 2017
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph