La Confesión

Por Msgr. Bradley Offutt

La cuaresma es el tiempo especial para la penitencia en la vida de la iglesia. Es el tiempo del año litúrgico cuando, a través de la Palabra, somos llamados a ver hacia nosotros mismos de una manera seria y honesta. Esta manera seria y honesta requiere una consideración cuidadosa de las obras malas que hemos hecho, las obras buenas que pudimos hacer responsablemente pero que no hicimos y porque escogemos el mal y no hacer el bien. Cuando sinceramente los cristianos han considerado fervorosamente estas cosas, lo mas adecuado es llevar estos pecados al sacramento de la Penitencia (también llamado Confesión)

En la confesión nosotros abiertamente expresamos nuestros pecados al sacerdote quien toma el lugar de Cristo. Por esto, el sacerdote en la Confesión es nuestro amigo quien esta muy disponible para escuchar y extender el perdón de Dios a través de la iglesia hacia nosotros. De esta manera, la Confesión se convierte en un medio potencial de un honesto intercambio y conversión genuina de nuestros corazones.

La cuaresma es un tiempo incomparable para ir a la confesión. Verdaderamente, a pesar que uno no sea culpable de pecados serios, la Confesión es recomendada especialmente en la cuaresma como un medio para crecer en humildad y conocimiento propio. En la confrontación del sufrimiento de nuestra alma, nosotros extendemos a Jesús una puerta abierta a nuestro corazón. En el consejo del sacerdote escuchamos la calidez del Salvador. A través del ministerio de la iglesia del perdón, nosotros vamos a entender mejor el amor de Dios. Lo que es mas, la confesión frecuente no solo nos trae el perdón pero nos ayuda a penetrar en el conocimiento de nosotros mismos y de Cristo.

La Santa Confesión es tan cercana a ti como lo esta tu sacerdote. Cada parroquia regularmente ofrece oportunidades de confesión. Esta se ofrece particularmente en la cuaresma. ¿Porqué estar in decidido para esto? En la Confesión no tenemos nada que perder pero si mucho que ganar.

Por Msgr. Bradley Offutt, Canciller de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph

 

 

Tags: 

Tuesday
November 21, 2017
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph