Primer aniversario de Caballeros de Colón Hispanos en nuestra Diócesis

Por Jorge Orozco

A un año de la fundación del primer consejo Hispano de Caballeros de Colón en el Estado de Missouri, Consejo San José Trabajador, reflexionamos sobre los logros alcanzados durante su primer año fraternal al cargo del Gran Caballero, Sr. Isaac Jiménez, el Capellán, Padre Jorge L. Ramírez y todos y cada uno de los Caballeros que formamos el consejo.

Gracias a Dios, arduo trabajo y apoyo de la Diócesis de Kansas City – St. Joseph hemos logrado crecer en un 150% en tan solo doce meses y contamos con muchos afiliados al programa de seguros de vida sin fines de lucro que ofrece nuestra organización. Esto es un record que nos ha logrado el reconocimiento de consejo doble estrella, distinción que nos será entregada próximamente por el Diputado de Estado Thomas Caffrey.

Contamos con miembros de Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Colombia lo que aumenta nuestra diversidad cultural y fraternidad.

Dentro de las labores de ayuda a la Iglesia que se llevaron a cabo en este primer año fueron el apoyo a labores de jardinería y mantenimiento de las parroquias de San Anthony, Holy Cross , Our Lady of Peace y la parroquia de San Patrick.

Se aportaron fondos de ayuda económica para los estudios del ahora Padre Darvin Salazar, se aportaron fondos para financiar asistentes a la marcha por la vida en Washington, se salvó de una subasta pública la casa de una mujer Católica Hispana, viuda y sin recursos económicos y donde se saldaron sus adeudos municipales para salvar su casa.

Miembros del consejo organizan un Rosario mensual, el primer lunes de cada mes en la Parroquia de San Anthony y cuya asistencia promedio es de más de 165 personas unidas en oración. Miembros del consejo fueron participes y protagonistas de la representación de la Pasión de Nuestro Señor durante la Semana Santa en la Parroquia de Holy Cross.

Se apoyo económicamente a las iniciativas mundiales de Caballeros de Colón como la aportación al fondo del Vicario de Cristo, fondo que entregamos anualmente al Papa Benedicto XVI para ser destinado a obras de caridad de su Santidad y que promedia $1.5 millones de dólares. Aportamos fondos al programa de sillas de ruedas, el de personas con discapacidades, las Olimpiadas especiales y diversos proyectos Pro-Vida. Se entregaron donativos en especie y económicos a las Parroquias donde se llevaron a cabo eventos de recaudación de fondos.

Un buen número de Caballeros avanzó en sus rangos de Caballería basado en valores y su crecimiento en la fe. Hoy es tu oportunidad de mejorar como hombre, ayudar a la labor de la Iglesia y mejora de tu propia comunidad, proteger a tu familia con el beneficio de seguro de vida y ser parte de la organización de hombres católicos más grande del mundo y de la historia de nuestra Diócesis.

Por Jorge Orozco, Agente de Seguros de Caballeros de Colon

Tags: 

Saturday
March 25, 2017
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph