‘La Salvación de nuestra vida’

DarvinSalazar_boxLa pregunta del Evangelio de hoy nos la hemos hecho todos: “¿Son muchos los que se salvan?”

Lo primero que hay que decir es que Dios quiere que todos nos salvemos, pues su Hijo Jesucristo ha venido a redimir a toda la humanidad. Pero aunque Dios ofrece su redención a todos, no la impone a nadie. Nosotros hemos de aceptarla o rechazarla.

Es así como este regalo es entonces una posibilidad para todos. Sin embargo, por desgracia hay quienes rechazan a Dios de una y otra forma. Hemos sido creados con libre albedrío, de tal manera que él no nos obliga a nada. Únicamente nos invita con amor y gracia.

Una cosa más que debemos tomar en cuenta es que no basta aceptar la redención, también hay que colaborar diariamente con un proceso de conversión permanente en nuestra vida: «si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos.

Muchos dicen que quieren salvarse, pero si no guardan los mandamientos, eso que dicen no es verdad. Hay que distinguir entre los que conociendo a Dios no le hacen caso, y los que desconocen a Dios inculpablemente. Si cumplen con su conciencia no pueden condenarse. Nadie se condena si no peca voluntariamente.

Hoy en día en nuestra sociedad es difícil que alguien ignore a Dios sin culpa suya. Tiene infinidad de medios para conocer la verdad de Dios por lo tanto no hay excusa para decir que no se conoce el mensaje del Señor.

Aunque la puerta de entrada al cielo es estrecha, Dios nos ayuda a subir la cuesta y a entrar por ella. Dice San Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me conforta.” Es como ir en una bicicleta con dos pedales, nosotros pedaleando con perseverancia y Dios pedaleando con fortaleza y amor.

Que Dios nos bendiga hoy mañana y siempre:

En Cristo, Padre Darvin Salazar

Tags: 

Tuesday
December 06, 2016
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph