En Noviembre 5 vote NO a la pregunta 1 «Question 1»

La siguiente es una carta abierta de varios sacerdotes y pastores en el condado de Jackson

La pregunta 1 «Question 1», en la balota electoral del 5 de Noviembre busca recaudar $800,000,000 para la investigación médica mediante la imposición de un .5 por ciento adicional en el impuesto sobre las ventas locales a todos los residentes del condado de Jackson durante los próximos 20 años. El dinero de los impuestos locales se destinara principalmente a dos hospitales privados y a la UMKC para llevar a cabo investigaciones que conduzcan a aplicaciones clínicas que impacten positivamente la salud del mundo.

Desarrollar la «Medicina de Próxima Generación» conduce a curas para los pueblos del mundo, este es un objetivo ambicioso y digno que no debería ser costeado por un impuesto regresivo sobre los residentes de un condado en un solo estado.

Como pastores- no científicos ni economistas- instamos a la gente del condado de Jackson a considerar tres aspectos importantes en los que la pregunta 1 podría afectar negativamente la salud de nuestra comunidad:

Un impuesto sobre las ventas es un impuesto regresivo: Este perjudica a los pobres y hace que la lucha de la clase media sea más difícil. Para las familias que trabajan por un salario que cubre solamente sus necesidades básicas, cada dólar ganado es un dólar gastado, y en consecuencia, es un dólar gravado por la pregunta 1. En la búsqueda de curas nacionales para enfermedades, no tiene sentido, perseguir una ambiciosa meta nacional mediante la imposición de un impuesto local regresivo sobre un solo condado que incluye algunos de los barrios más pobres y con los ingresos familiares más bajos de la región.

La pregunta 1 nos pide que financiemos una meta nacional mientras nuestros gobiernos locales no son capaces de cumplir con nuestras propias necesidades locales. Tememos que en vez de crear desarrollo económico, tomando $800,000,000 de los contribuyentes del condado de Jackson sin mejorar los servicios locales, será más bien un estímulo adicional para que las familias jóvenes del Condado de Jackson se muevan de este.

La pregunta 1 no asegura que las investigaciones se conducirán de manera ética. No hay nada en el texto de la pregunta 1 que prevenga la investigación que destruye embriones. Aunque muchos científicos creen que hay potencial a largo-plazo en la investigación con células madre embrionarias, el hecho es que este método destruye la vida humana de la criatura y por eso es inmoral, tan destructivo como si se hiciera la experimentación médica en los cuerpos de niños y adultos.

«Question 1» es el único punto de la balota electoral del 5 de Noviembre. Por eso, resultará más fácil para los proponentes aprobar este impuesto por la baja participación.

Si usted se siente como nosotros, y cree que un impuesto sobre las ventas en el condado de Jackson para pagar la investigación médica a nivel nacional es imprudente y que es un impuesto regresivo sobre los pobres y la clase media, por favor vote ‘NO’ en la «Question 1» el 5 de Noviembre.

Rev. Matthew Bartulica
St. Cyril, Sugar Creek
St. Mary, Independence

Msgr. William J. Blacet, JCL
Our Lady of Good Counsel, Kansas City

Rev. John Bolderson
St. Robert Bellarmine, Blue Springs

Rev. Bernard E. Branson
St. Ann, Independence

Rev. Ernest P. Davis
St. Therese Little Flower, Kansas City
St. James, Kansas City

Rev. Ronald Elliott
St. John LaLande, Blue Springs

Msgr. Robert S. Gregory
Retirado

Rev. Robert Hagan, S.J.
Guardian Angels, Kansas City

Rev. Stephen Hansen
Coronation of Our Lady, Grandview

Rev. Gregory Haskamp
St. Elizabeth, Kansas City

Rev. Brian Johnson, CSsR
Our Lady of Perpetual Help, Kansas City

Rev. Robert Kerr
St. Catherine of Siena, Kansas City

Rev. Gregory J. Lockwood
Christ the King, Kansas City

Rev. Joseph H. Matt, JCL
St. Joseph the Worker, Independence

Msgr. Bradley S. Offutt
Vicario General, Diócesis de Kansas City-St. Joseph

Rev. Joseph B. Powers
Catedral de la Inmaculada Concepción, Kansas City

Rev. Kenneth Riley, JCL
Vicario Judicial, Diócesis de Kansas City-St. Joseph

Rev. Steven Rogers
Our Lady of Lourdes, Raytown

Rev. Patrick J. Rush
Visitation, Kansas City

Rev. Francis J. Schuele
Retirado

Rev. Paul A. Turner, STD
St. Anthony, Kansas City

Rev. John Wandless
Retirado

Rev. Thomas W. Wiederholt
Retirado

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raymond J. Boland
Obispo Eméritos de Kansas City-St. Joseph

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Robert W. Finn
Obispo de Kansas City-St. Joseph

Tags: 

Wednesday
December 07, 2016
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph