‘Os daré un nuevo corazón’

Madre Adela Galindo, Fundadora Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Madre Adela Galindo, Fundadora Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

El Sábado, 29 de marzo, 2014 de 8 a.m. a 5 p.m. tendremos un congreso Eucarístico, Mariano y Carismático en español en el Centro de Convenciones (Bartle Hall) del Downtown de Kansas City, Missouri. Este congreso está siendo organizado por el Instituto Obispo Helmsing de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph, con el liderazgo y la coordinación de la maestra Norma T. Molina, y otros colaboradores: la Parroquia de Holy Cross con la presidencia del Padre Jason Koch, miembros del grupo El Camino y del Inmaculado Corazón de la misma parroquia, Miguel Salazar, director del Ministerio Hispano, el personal del Instituto y Diane Pickert con su grupo de voluntarios.

El tema del congreso es “Os daré un nuevo corazón” (Ezequiel 36, 26). Desde el punto de vista de la teología moral, según el libro del profeta Ezequiel, hemos de desarrollar un sentido de responsabilidad personal y entender que tenemos necesidad de un corazón nuevo como esperanza de las bendiciones divinas. El profeta nos advierte esta palabra que él recibe del Señor: “Rociaré sobre vosotros agua pura y quedaréis purificados de todas vuestras impurezas. De todos vuestros ídolos voy a purificaros. Os daré un corazón nuevo y pondré en vuestro interior un espíritu nuevo. Arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi espíritu en vuestro interior y haré que caminéis según mis preceptos, y guardaréis y cumpliréis mis normas.”

Este pasaje hace alusión específica, de forma prefigurativa, a la purificación que recibimos en el sacramento del Bautismo, donde se nos perdona todos nuestros pecados: el original, transmitido desde nuestros primeros padres (Adán y Eva), y los personales, por muchos y graves que sean.

Dios quiere salvarnos; Él se ha apiadado de nosotros y quiere que recibamos su perdón y su misericordia. Dios quiere darnos una nueva vida y un nuevo corazón. Dios quiere sanarnos de todas nuestras heridas por el gran amor que nos tiene; las heridas causadas por nuestros propios pecados y los de nuestro prójimo, al igual que todas las heridas que han surgido en nuestra vida.

Que tiempo tan propicio, durante esta Cuaresma, para tener un congreso, donde Dios se manifestará de manera concreta, principalmente, a través de la adoración de su Corazón Eucarístico en el Santísimo Sacramento y en la Santa Misa. También tendremos disponibles algunos sacerdotes para el Sacramento de la Reconciliación, por el cual Dios quiere sanar nuestra alma.

Las hermanas religiosas, Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María nos guiarán en oración con su música angelical, su alabanza durante la Adoración Eucarística y con el rezo del santo rosario, y nos iluminarán la mente y el corazón con sus enseñanzas.

Las hermanas nos impartirán las siguientes enseñanzas: “Transformar nuestras vidas por el amor misericordioso”; “Jesús nos quiere libres”; y “Os daré un nuevo corazón.” Este último tema será el tema principal y lo presentará la Madre Adela Galindo, fundadora y superiora de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM) es un Instituto religioso fundado en la Arquidiócesis de Miami, Florida en 1990 por Madre Adela Galindo. El carisma espiritual del Instituto es “ser imagen y presencia viviente del corazón de María en el corazón de la Iglesia, poniendo el carisma mariano al servicio del principio petrino, es decir, del Papa y los Obispos.” Para vivir este carisma mariano, las hermanas profesan un cuarto voto: “total disponibilidad mariana.”

Existen cuatro dimensiones fundamentales en este carisma: Eucarístico, Mariano, Carismático y en plena comunión con el corazón de la Iglesia.

Su carisma apostólico es ser “testigos ardientes del poder y la fecundidad del amor y esplendor del Magisterio y Tesoros de la Iglesia, para formar el corazón humano y construir una nueva civilización de amor, verdad y vida en el corazón de la Iglesia y en el corazón del mundo.”

Te invito que no te pierdas este tiempo de gracia abundante que el Señor quiere regalar a tu corazón y tu vida durante este congreso. Llámanos al 816-714-2301 para comprar tu boleto lo más pronto posible. Adultos $15, jóvenes $10 y niños gratis.

Este artículo fue escrito por la maestra Norma T. Molina, del Instituto Obispo Helmsing de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph

 

¡Todo por el Corazón de Jesús a través del Corazón de María!

CENÁCULO EUCARÍSTICO

VIERNES, 28 DE MARZO, 2014

DE 7 A 9 P.M. EN

PARROQUIA HOLY CROSS

5106 St. John Ave.

Kansas City, MO

 

SÁBADO, 29 DE MARZO, 2014

CONGRESO EUCARÍSTICO, MARIANO Y CARISMÁTICO

DE 8 a.m. a 5 p.m.

KANSAS CITY CONVENTION CENTER (BARTLE HALL)

SALÓN 1501

(En la 14 Street del Downtown; Estacionamiento en la Central entre la 14 y la 16 Street)

 

 

Tags: 

Monday
December 05, 2016
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph