Oración y celebración en nuestra comunidad

0404SpanishArticle1picPor Miguel Salazar

Durante esta temporada de cuaresma, nuestro Padre nos llama especialmente a un encuentro más íntimo con sí mismo. Durante el fin de semana, con alegría y una llamada a conversión, la comunidad Hispana de nuestra diócesis celebró dos eventos espectaculares.

El primer evento fue el II Congreso de BHI “Os daré un nuevo corazón,” realizado el sábado en el Kansas City Convention Center. Las invitadas especiales al congreso eran las hermanas de los corazones traspasados de Jesús y María, una congregación de religiosas de Miami. Trajeron la bendición de su música de alabanza y adoración, más compartieron con los presentes la buena noticia de la conversión interior. La superiora y fundadora, la Madre Adela, presentó el tema principal.

Todo el éxito del evento dependía de la bendición de nuestro Padre Dios y la cooperación con él por parte de un grupo muy dedicado. La líder del evento, Norma Molina- instructora del Instituto de Bishop Helmsing (BHI)- y todos los voluntarios de diversas parroquias trabajaban por varios meses para lograr dar esta oportunidad a nuestra comunidad. Ahora, recomendemos las buenas semillas ya plantadas al cuidado de María.

La misma noche, había otro evento en la parroquia de Santa Sabina en Belton que unió muchos católicos y admiradores del Monseñor Oscar Romero. El comité organizador de la celebración anual invitó al padre Sandoval de El Salvador, amigo y estudiante del Msgr. Romero, para celebrar una misa en su honor. La iglesia se llenó de gente y después, la comunidad celebró la cultura salvadoreña con representaciones de danzas tradicionales, interpretadas por los jóvenes y niños de la parroquia. ¡Y la comida! La fiesta continuó por varias horas mientras amigos y nuevos amigos platicaban y se encontraban en un lugar entre mundos. Las sonrisas y el arroz con pollo ofrecieron un descanso durante este viaje de cuaresma y causó uno a pensar sobre la bendición de vivir, como Cristo, en dos mundos.

Entre oración y celebración, la comunidad hispana durante este fin de semana recibió a Cristo y nos está llamando, todavía a Calvario.

Tags: 

Monday
December 05, 2016
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph