Gran éxito para la conferencia juvenil

0912_SpanishPor Miguel Salazar

La segunda Conferencia juvenil católica de la diócesis, “¡Brilla tu luz! Shine your light!” fue un éxito, asistiendo más de 200 jóvenes y jóvenes adultos. Los participantes estaban compuestos de representantes de las ocho parroquias con ministerio hispano (St. Sabina, Presentation, St. Mark’s-Independence, Sagrado Corazon-Guadalupe, Holy Cross, St. Anthony’s, Our Lady of Peace, St. Patrick’s-St. Joseph) y también jóvenes de Kansas y Nebraska.

Ésta fue una conferencia de un día, presentado en un ambiente de fe, alegría, y entusiasmo. El equipo organizador “Los Doce”, bajo la dirección de la coordinadora diocesana Edith Montes, escogió como el título del día “¡Brilla tu luz! Shine your light!”, basado en el pasaje del evangelio de San Mateo “Ustedes son la luz del mundo” (Mateo 5:13-16).

El programa del día incluía actividades lúdicas, acontecimientos personales de conversión, lonche, exposición del santísimo, y a la conclusión del día, la santa misa. La mayoría del día, los jovenes disfrutaron de más de quince oradores, que dieron mensajes de fe e inspiración. Entre los predicadores incluían miembros del grupo musical “Joan Sanchez y el Rio Poderoso Band” de Nueva York, miembros del grupo “Corazon Puro” también de Nueva York, seminaristas y religiosos de nuestra diócesis, laicos y destacados jóvenes. Varios sacerdotes donaron de su tiempo para escuchar confesiones, presentar una plática, y ser presentes. Un agradecimiento especial a ellos y a Padre Darvin Salazar por celebrar la santa misa con nosotros en la ausencia de nuestro querido obispo, que no podía estar, debido a un urgente compromiso internacional.

Este año, la conferencia fue realizado en la Academia de Santa Teresa “St. Teresa’s Academy” en KCMO, un sitio histórico para el desarrollo de jóvenes católicos de la ciudad, donde se continúa hoy la herencia de la educación femenina católica. Extendemos nuestro agradecimiento a ellos también por su hospitalidad.

Esta conferencia no fue solamente un día de diversión, ni solamente un día para orar, más bien, el regreso de la conferencia este año representa un gran paso adelante para el movimiento juvenil hispano de esta diócesis, y de verdad, una luz para nuestra comunidad católica entera.

El hecho es que para continuar el desarrollo de la pastoral juvenil de nuestra diócesis, necesitamos mucho más que solamente esta conferencia. Para convertirse en católicos comprometidos y llenos de fe y alegría, los jóvenes necesitan de tu inversión de tiempo, dinero, oración, y esfuerzo. Cada uno de nosotros podemos apoyar a este movimiento en una manera u otra. Llame a su párroco o a nosotros en la diócesis para conocer como puedan apoyar el desarrollo de esta pastoral importantísima.

Tags: 

Tuesday
December 06, 2016
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph