Escogidos Por Amor

Por Edith Montes

Desde el pasado 29 de Noviembre de 2014 el Papa Francisco convocó el año de la Vida Consagrada 2015, después de haber acogido la solicitud de más de 120 superiores generales de los institutos masculinos. Este año fue convocado en el marco de la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, y en particular de los 50 años de la publicación del decreto conciliar “Perfectacaritatis” sobre la renovación de la vida consagrada. El primer objetivo de conmemorar este año es precisamente reconocer el actuar del Espíritu Santo durante estos años  y la manifestación de la misericordia y amor de Dios sobre los consagrados. Del mismo modo, es una invitación para mirar al futuro con actitud positiva y especialmente con esperanza a pesar de que en estos tiempos actuales la sociedad pasa por momentos de crisis que afectan la Iglesia en el nacimiento de nuevas vocaciones. Esta esperanza la mueve la certeza de que la vida consagrada nunca podrá desaparecer puesto que fue instituida y querida por Jesús en su Iglesia.

En este contexto del año de la Vida Consagrada, los jóvenes hispanos que hacemos parte del grupo Diocesano de discipulado y liderazgo pastoral “Los Doce” hemos decidido llamar la Conferencia Anual de Jóvenes Hispanos 2015: “Chosen By Love”/ “Escogidos por Amor” (Efesios 1: 4-10), creyendo en la importancia de celebrar junto con la Iglesia Universal esta esperanza de la renovación y el nacimiento de nuevas vocaciones y, en este mismo sentido, hemos entendido que la vida consagrada se extiende a todas las vocaciones de vida que todos estamos llamados a vivir. En el texto bíblico de Efesios observamos como Dios por su amor nos ha escogido desde la creación del mundo para ser sus hijos y como el sacrificio de la cruz realizado por Jesús nos redime y perdona nuestros pecados. Ese infinito amor y misericordia que Dios ha manifestado por cada uno de nosotros es el que nos mueve desde el interior a entregar nuestra vida a Él en el estado de vida al que nos llame, es ese amor incondicional el que nos hace decidir seguirle y tomar la cruz de cada día, porque entendemos que por amor somos capaces de hacer sacrificios. Cuando conocemos cuanto nos ha amado Dios comenzamos a ser conscientes de la necesidad que tenemos de Él, de abandonarnos en sus brazos y de encontrar la misión que tenemos en este mundo como hijos de Dios en todas las dimensiones de la vida.

Queremos invitar a los padres de familia y a todos los jóvenes hispanos a participar de este año de la Vida Consagrada en unidad con la Iglesia. Además de orar por todos nuestros sacerdotes y religiosos que han hecho parte de nuestro camino de fe, por nuestro Santo Padre Francisco, nuestro Reverendo Obispo Roberto, este año es una oportunidad de descubrir las vocaciones religiosas que pueden estar allí en nuestros hogares, les invitamos a orar y discernir para escuchar ese llamado tan especial y único que Jesús hizo a sus discípulos y decidió instaurar para el bien de su Iglesia. También, queremos ver este año como la oportunidad de aportar a nuestros jóvenes la experiencia de amor de Dios y el llamado y misión que tiene para cada uno de ellos. Sabemos que el reto será tratar de responder a preguntas como: A qué me has llamado? Por qué estoy en el mundo? Qué es lo que tengo y debo hacer? Podré lograrlo? Quién me guiará o ayudará en este camino?. Pedimos su oración para continuar con nuestra misión de evangelizar a los jóvenes de nuestra diócesis y para hacer de la Conferencia Anual de Jóvenes una oportunidad en este año de la Vida Consagrada de renovar nuestra fe, descubrir nuestra vocación y misión de vida, y sobre todo de sabernos Escogidos por Amor.

Este año tendremos dos conferencias una para Jóvenes Adultos y otra para Jóvenes Adolescentes. Esta es la información.

 

FIRST EVENT:

I Annual Diocesan Hispanic Young Adult Conference Chosen By Love Eph. 1: 4-10

Date: Friday May 29th, 2015

Hours: 6:00 pm to 11:00 pm

Where: The Catholic Center – 20 West 9th St., Kansas City, MO 64105

How much: $25 pre-sold & $30 at the door per person (includes meals and refreshments)

$40 pre-sold & $45 at the door per couple (includes meals and refreshments)

Who: Young Adults up to 33 years old.

Registration: Online or the PARISH you attend

 

SECOND EVENT:

III Annual Diocesan Hispanic Youth Conference Chosen By Love Eph. 1: 4-10

Date: Saturday May 30th, 2015

Hours: 8:00 am to 7:00 pm

Where: Rockhurst University – 1100 Rockhurst Rd, Kansas City, MO 64110

How much: $25 pre-sold & $30 at the door per person (includes meals and refreshments)

$40 pre-sold & $45 at the door per couple (includes meals and refreshments)

Who: High School-aged up to 18 years old.

Registration: In the PARISH with parent/guardian permission.

 

The mass will be celebrated by Fr. Jorge Andres Moreno.

 

Contact: Edith Montes – emontes@diocesekcsj.org – 816-482-6906 / 816-756-2350

Website: http://ministerio.diocese-kcsj.org/ link: jovenes hispanos

 

 

 

Tags: 

Wednesday
July 26, 2017
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph