En los lagos de Ozarks…

Mike Seeger, Sam Geringer, Luis Felipe Suarez, Trevor Downey, seminaristas de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph con el Obispo Robert Finn en el lago de Ozarks

Por Jorge Andrés Moreno

Después de haber pasado un largo tiempo de vacaciones y trabajo lega el tan esperado día del Lago en el Lago de Ozarks. Son tres días de integración que la Diócesis junto con Sierra Club planean para que nosotros los seminarista descansemos y nos preparemos para nuestro siguiente año escolar. Experiencia que nosotros hemos vivido al máximo junto con nuestro obispo Robert Finn, nuestro director Vocacional el Padre Rocha, y otros sacerdotes que fueron a compartir sus experiencias de vida sacerdotal con nosotros. El día domingo que llegamos al lugar después de ubicarnos en los que iban a ser nuestros sitios de descanso, nos reunimos con nuestro obispo Finn que nos habló sobre cómo ir creando un presbiterio unido y que esta era una de las maneras más importantes para que nos integráramos como familia de un futuro presbiterio en la diócesis de Kansas City Saint Joseph y luego con la oración de la noche que la hicimos como hermanos congregados con nuestro Pastor.
Fueron tres días para descansar, tiempo en los que se compartió experiencias sobre los trabajos asignados en el verano para cada uno de nosotros, como también tiempo para pasear en bote, en Jet Sky y en Tub. Con un agradecimiento especial al Serra Club por la preparación del lugar para nosotros y por el banquete de abundante comida que nos cocinaron.
La celebración de la eucaristía en el lugar fue el espacio preciso para demostrar que como Iglesia y como el futuro de la iglesia particular de Kansas City Saint Joseph  estamos unidos como dijo nuestro Obispo para dar respuesta a las necesidades de un pueblo que nos espera con ansia viva de que les prediquen el Evangelio y que sean alimentados con el alimento que no perece. Es por eso que como decía san pablo que todo obrero merece su salario y de ahí digo que si fue un tiempo muy especial para compartir y para cargarnos de energía para continuar este caminar hacia una vida sacerdotal, ser pastores según el corazón de Dios, y es por eso que rezamos juntos, compartimos juntos y para así poder trabajar juntos en la construcción del Reino de Dios.
Por ultimo quiero decir como dice un canto misionero: que bien se ven los hermanos reunidos compartiendo el mismo pan en nombre de Jesucristo. Gracias a Dios por permitirnos compartir en estos espacios tan importantes para nuestra vida, gracias a nuestro Obispo Robert Finn por el apoyo incondicional a las vocaciones sacerdotales, y gracias a toda la diócesis por ayudarnos en la oración y económicamente para que podamos llegar ser Santos Pastores que necesita la diócesis de Kansas City Saint Joseph.

Por Jorge Andrés Moreno, Seminarista de la Diócesis de Kansas City-Saint Joseph

Tags: 

Thursday
January 24, 2019
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph