La visión diocesana mutuamente compartida

Por Arturo González

El ser parte de este Equipo fue una experiencia única, que me permitió, igual que a los demás miembros del Equipo, observar por un lado las necesidades presentadas a la Iglesia, y por el otro, una Iglesia comprometida con el deseo firme de cubrir esas necesidades. El proceso fue por momentos un poco difícil, ya que las necesidades son muchas y algunas de ellas muy grandes, pero en un ambiente de mucho respeto, oración, discernimiento y compromiso.

El Equipo junto con el Señor Obispo, pudo con la mirada de la fe bien puesta en Dios Nuestro Señor, delinear la dirección a seguir para nuestra Diócesis por los siguientes años, y ahora podemos compartir los frutos del trabajo de equipo para ofrecerles una nueva Visión Diocesana Compartida. Me siento privilegiado en haber representado, y ser la voz de la comunidad Hispana en este trabajo de equipo Diocesano. Sé que la jornada de trabajo apenas comienza, pero la confianza esta puesta en Nuestro Señor Jesucristo que sabemos caminara delante de todos nosotros.

La Visión está fundada meramente en las necesidades de las diversas comunidades parroquiales en nuestra Diócesis.

Como preparación espiritual, nuestro Señor Obispo, Reverendísimo James V. Johnston, Jr. ha designado Un Año Santo de Renovación Diocesano como comienzo de una renovación no solamente parroquial, sino también a nivel Diocesano. Este Año Santo iniciará con el Miércoles de Ceniza (6 de marzo del 2019) y concluirá con la Fiesta del Bautismo del Señor el 12 de enero del 2020. Se estarán ofreciendo diferentes eventos los cuales tienen como fin que todos los fieles experimenten una renovación espiritual en la Iglesia, especialmente aquí en nuestra casa de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph.

Arturo González es un miembro del Equipo Visionario Diocesano.

Tags: 


No comments yet.

Leave a Reply

Saturday
December 14, 2019
Newspaper of the Diocese of Kansas City ~ St. Joseph