‘Domingo Mundial de las Misiones’ el 18 de Octubre

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Celebramos el Domingo Mundial de las Misiones el 18 de octubre de este año. Esta celebración Eucaristica anual en todo el mundo enfatiza nuestro llamado bautismal com partido a la misión.

El Papa Francisco, en su mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, nos implora: “En este año marcado por el sufrimiento y los desafios creados porla pandemia COVID-19, el viaje misionero de toda la Iglesia continua a la luz de las palabras encontradas en el relata del llamado del profeta Isaias: “Aqui me tienes, mimdame ami” (6: 8).  Esta es la respuesta siempre-nueva a la pregunta del Senor: “A quien enviare?”  Esta invitación del corazón misericordioso de Dios desafia tanto a la Iglesia como a la humanidad en su conjunto, en la actual crisis mundial.”

Durante el Mes Misionero de octubre, el Papa Francisco nos recuerda que, como Cristianos bautizados, estamos llamados persona/mente a la misión, especialmente en este momenta, para llevar el amor de Cristo a los mas olvidados en todo el mundo.  Jesus es el Misionero de Dios el Padre; El nos pide que respondamos a este llamado a la misión, esta invitación a “salir de nosotros mismos por amor a Dios y a prójimo.”  Cual sera su respuesta?  “Aqui me tienes, mandame ami” es la respuesta que todos intentaremos vivir este Domingo Mundial de las Misiones, a traves de la oración, la pmticipación en la Eucaristia y la generosidad a la colección de la Sociedad para la Propagacion de la Fe.

Por medio de la propia sociedad misionera del Papa, usted tambien puede ser enviado a todos los confines de la tierra, enviado a traves de su apoyo a los misioneros y a aquellos a quienes sirven.  Sus dones sostienen a sacerdotes, lideres religiosos y pastorales Jaicos en mas de 1,100 diócesis misioneras en Asia, Africa, las Islas del Pacifico y partes de America Latina y Europa mientras proclaman el Evangelio, construyen Ia Iglesia y sirven a los pobres. Con ellos, responde: “Aqui me tienes, mimdame a mi.”

Este año, en respuesta a los desafios de la pandemia a la Iglesia Misionera, los invito a todos en esta diócesis a responder de la manera mas generosa posible. Mientras lo hace, le ofrezco mi sincera gratitud personal par su amable corazón misionero, extendiendose en amor durante todo el Mes Misionero.

Agradecido en el Señor,

Reverendisimo James V. Johnston, Jr., Obispo de Kansas City-St. Joseph

PDF: 2020 Domingo Mundial de las Misiones

Wednesday
December 02, 2020
The Diocese of Kansas City ~ St. Joseph